viernes, 11 de agosto de 2017

BAJO LA BANDERA DEL SOL NACIENTE (1972 Gunki hatameku motoni) Subs. Español. Película completa


Ciclo MUNDO ENFERMO 2: Considerada la obra maestra de Kinji Fukasaki, director de BATTLE ROYALE, Batallas sin Honor ni Humanidad, etc.
Kinji Fukasako, director de la célebre BATTLE ROYALE (1990) y recientemente fallecido (1930-2003), es un autor que con gran coherencia repite obsesivamente en su obra el tema del mundo caído en el imperio de la violencia, ya sea en películas de ciencia ficción gore, en cine de yakuzas (como su famosa saga empezada con 1973 con " Batallas sin honor ni humanidad", Jingi Naki Tatakai); o en el cine bélico más crudo y sangriento, como sucede en esta película, una de las cimas artísticas de la carrera de Fukusako, con un poderoso y aterrador guión escrito por el director de "Onibaba". Una obra maestra que no deben perderse.
Título original: Gunki hatameku motoni - Under the Flag of the Rising Sun (Under the Fluttering Military Flag)
Año: 1972. País:Japón. Director: Kinji Fukasaku
Guion: Kinji Fukasaku, Norio Osada, Kaneto Shindô (Novela: Shoji Yuki).
Género: Bélico. Drama. Intriga | Histórico. II Guerra Mundial. Gore.
Sinopsis: La Sra. Togashi (Sachiko Hidari) es la viuda de un sargento que fue sometido a un tribunal de guerra y ejecutado como criminal hacia finales de la guerra. Como resultado de esto, se le niega el recibir una pensión del gobierno. Pasan muchos años, y el ejército no le revela las circunstancias de su muerte, por lo que decide comenzar su propia investigación. Realiza entrevistas a varios camaradas de su marido y descubre una historia al estilo de Rashomon; una historia de heroísmo y villanía, cobardía y valor. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...