miércoles, 28 de septiembre de 2011

BLOOD REIGN: LA MALDICIÓN DE LOS YOMA (1989) 1 Enlace


Blood Reign: Curse of the Yoma
Curse of the Undead Yoma
Yoma
Japón. Miniserie de 2 OVAS dirigida por Takashi Anno

Sinopsis:
Alimentados por la sangre de los soldados caídos, un ejército de demonios conocidos como "Los Yoma" se proponen conquistar el mundo. La única esperanza de la humanidad radica en Hikage, un ninja que debe arriesgar su alma para derrotar a los sanguinarios demonios y vengar el asesinato de su Sensei.
Para vengar a la mujer y los amigos que amaba, un guerrero solitario debe buscar y matar a su amigo de infancia y antiguo compañero de armas ... pero ¿cómo matar a alguien que ya está muerto? Hikage debe encontrar la respuesta a esa pregunta, y así los antiguos secretos de los más antiguos clanes del mundo de asesinos profesionales se enfrentan contra las fuerzas del mal. Batallas, pesadillas en arcilla empapada de sangre, sementales fantasmas y arañas gigantes cambiando de forma, La maldición de los Yoma cuenta la historia de Hikage y Marou, cuya amistad es desgarrada por el abismo que separa a los vivos de los muertos.
Con el nombre de BLOOD REIGN (título alrevéz del clásico album metalero de Slayer), se conoció en gringolandia a esta miniserie animada de dos ovas lanzadas diretamente en video. Con una narrativa confusa pero chingonsísimos dibujos y varias secuencias sanguiñolentas y gore, ambientadas en el Japón feudal, que tanto gustan de retratar los nipones como una época tan cruel y despiadada como, digamos pa que me entiendan, el Chile de Pinochet, La Irak invadida por los gringos o el México actual, con sus cabezas cortadas, sus perros del ejército, sus cobardes ciudadanos y su dictadura militar y fascista cortesía del PAN y el PRI...
Formato: MKV. Subtítulos al español incrustados.

4 comentarios:

Obliterator dijo...

Oh que buena se ve esta serie, se nota que es de la vieja escuela, no como la animación mamona que circula actualmente.

Me recuerda por su estilo de dibujo a los clásicos animés ultraviolentos urotsukidoji, wicked city ó ninja scroll.

Puroshuesos dijo...

...o Ninja Resurrection!

David dijo...

acabo de ver un pedazo en youtube y solo el puro diseño me llamo la atencion ademas un gran tiro de suerte haberme topado el video y haber encontrado esta pagina, la reseña que pones se oye genial ya descargo te agradezco mucho por los subtitulos, y ya veremos que mas tienes en este blog saludos.

David dijo...

acabo de ver un pedazo en yuotube y solo el puro diseño me llamo la atencion la reseña que pones se oye genial ya descargo te agradezco mucho por los subtitulos, y ya veremos que mas tienes en este blog saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...