lunes, 4 de octubre de 2010

VIY (1967)

CINE SOVIÉTICO DE CULTO 1 ENLACE (8)
(Todas las películas de este ciclo están en formato AVI, en su idioma original y subtituladas al español)




Вий
Viy or Spirit of Evil
Viy, espíritu del mal
Dirección: Giorgi Kropachyov y Konstantin Yershov
Sinopsis: Un joven sacerdote debe orar durante tres noches frente al cadáver de una bruja, en una pequeña iglesia de una aldea remota. Versión magistral del cuento también magistral de Nikolai Gogol.
Viy -Nombre del dios de los gnomos, cuyos párpados son tan grandes que caen hasta arrastrarse por el suelo- es una extraña película de terror con toques de humor, que le debe más al folcklore ruso y a la literatura que a los tópicos del cine fantástico.
La secuencia final es simplemente una chingonería. No es casualidad que otro título hecho a 4 manos por estos 2 cineastas rusos (que por lo general hacían peliculas infantiles llenas de bellas imágenes): La noche antes de navidad, inspiraría a Tim Burton algo más que un título.
Tengo que aceptar que esta peli me encanta, por su originalidad y su tema. Ningún país ha imaginado brujas tan extravagantes y terroríficas como los rusos (Recordar a Baba Yaga, la bruja que no tiene carne en las piernas y cuya casa está rodeada por una empalizada de huesos humanos)...
DESCARGA:
Les adelanto que el próximo ciclo de cine estará dedicado al humor negro...

5 comentarios:

Jooana dijo...

GENIAL CICLO, TE SACASTE UN 10, PUROSHUESOS

Obliterator dijo...

excelente, el cine ruso y de los balcanes tiene un estilo diferente al resto que lo hace especial al del resto de europa.

ya estamos descargando esta joyita.

Sabina dijo...

GRACIAS!!!

Había estado buscando VIJ por todas partes!

Storm of Steel dijo...

Vaya, gracias por stas pelis, es Ud. de gran inspiracion para los nuevos bloggeros. Dasdarovia!

Anónimo dijo...

hello good sir!! en verdad digno de resaltar esta gran proesa al traernos material de tan exquisito contenido, si no fuese mucho pedir, me encantaria si pudiera subir la pelicula oriental: Sword of Doom.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...