lunes, 4 de octubre de 2010

LOS CABALLOS DE FUEGO (1964)

CINE SOVIÉTICO DE CULTO 1 ENLACE (1)
(AVISO: Todas las películas de este ciclo están en su idioma original y subtituladas al español)



Tini Zabutykh Predkiv
Loc corceles de fuego
Espíritus de nuestros ancestros olvidados
SHADOWS OF FORGOTTEN ANCESTORS
Dirección: Serguei Paradjanov / Sergei Parajanov
Empezamos el ciclo de este mes con este pequeño clásico del cineasta armenio que continuó aquella corriente del cine soviético que inició Dovzhenko y cuyo representante más conocido es Andrei Tarkovski: la de un cine hondamente poético y reflexivo, de raíz popular y provinciana.
"Una trama rural de amor y hechicería es la excusa argumental para el primer film importante de Paradjanov, realizador de origen georgiano que hasta ese momento había cultivado una discreta reputación como realizador confiable para el sistema. En este film decidió, en cambio, desestructurar completamente el relato y abrevar con libertad en la imaginería pictórica folklórica. Tras la experiencia Paradjanov fue cuestionado y, aunque logró realizar otra obra maestra (Sayat nova en 1968) debió pasarse luego más de una década sin filmar.
Si alguien, alguna vez, ha sabido sintetizar dos tendencias a menudo tan diferenciadas como la experimentación en el arte y la tradición cultural, ese ha sido Sergueï Paradjanov. "En el templo del cine hay imágenes, luz y realidad. Paradjanov es el principal guardián de ese templo (Jean-Luc Godard. ((Ups, no chequé de que página saqué este choro, y ahora no la hallo pa darle su crédito...)".
DESCARGAR:

3 comentarios:

M^ST^RD dijo...

Gracias! Llevo tiempo buscandola!

Anónimo dijo...

Genio! muchas gracias por el film.

Anónimo dijo...

HA! no sabes cuanto tiempo llevo buscando esta de paradjanov y la encuentro justo ahora que cierran megaupload... por favor resubela, per carita...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...