domingo, 5 de septiembre de 2010

LLUVIA NEGRA (1989)

PELÍCULAS JAPONESAS DE CULTO 1 ENLACE (3)

Kurio Ame
Lluvia de muerte
Black rain
Dirección: Shohei Imamura
"Shohei Imamura (recientemente fallecido) dirige en 1989 esta absoluta obra maestra acerca de la bomba nuclear que los americanos lanzaron en Hiroshima. En un depurado blanco y negro recoge los momentos del ataque como si se tratara de un escenario post-apocalíptico, transitado por zombies y despojos humanos, ríos de dolor y piel a tiras recorriendo las calles. Si bien el impacto de la bomba es uno de los mayores logros del film, no queda atrás la narración de las largas consecuencias físicas y sociales que sufrieron quienes aun quedaban con vida.
Todos aquellos que estuvieron expuestos a la lluvia negra, al agente radioactivo, son marcados como ganado de segunda, despreciados por una sociedad, que liquida a sus ancianos, desprecia a los jóvenes e ignora a los perturbados, por el hecho de tener una mínima sospecha de contaminación. La peste moderna, el todos contra todos, la catástrofe social como respuesta a la catástrofe humana de la bomba.
La película no es apta para estómagos delicados, ni para aquellos que prefieran huir del abrasador dolor de la verdad a veinticinco fotogramas por segundo (Crítica pirateada del fotolog de Kimki)".
DESCARGA:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...