domingo, 18 de abril de 2010

LA NOCHE DE LOS LÁPICES (1986)

CINE DE LUCHA Y REBELDÍA 1 ENLACE (6)

Arriba, los jóvenes desaparecidos por la gorilocracia argentina:
Claudio de Acha, María Claudia Falcone, Horacio Ungaro, Daniel Alberto Racero, María Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner.
Dirección: Héctor Olivera
(Las pelis de este ciclo están en formato avi, en su idioma original y subtituladas al español, a menos que se indique lo contrario...)
La noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores en la ciudad de La Plata, Argentina, fueron secuestrados y desaparecidos 10 estudiantes.
Este suceso es uno de los más representativos dentro de la represión impuesta por la dictadura argentina, ya que las desapariciones se realizaron sobre estudiantes, en su mayoría, menores de edad. El caso tomó notoriedad pública en 1985 luego del testimonio de Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes en el Juicio a las Juntas. Él mismo participó de la creación del guión que llevó la historia en 1987 al cine.
Tan sólo tres de los estudiantes secuestrados sobrevieron a las posteriores torturas y traslados impuestos por la dictadura.
Esta es una película que, según mi pobre opinión, debe ver todo interesado en la lucha social, para que se vaya dando una idea de lo amistoso que es el estado con quienes osan recordarle lo hijo de puta que es...
Pueden bajar el libro en que se basó la película clickeando aquí (Subido por Estu90 para Taringa).
Si quieren más información, pueden checar la siguiente cápsula:

2 comentarios:

leonardo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

gracias men

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...