domingo, 18 de abril de 2010

LA BATALLA DE ARGEL (1966)

CINE DE LUCHA Y REBELDÍA 1 ENLACE (2)
BONUS: PALESTINAN (CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN)



La Battaglia Di Algeri
Dirección: Gillo Pontecorvo
Este es el único título de este ciclo que está doblado al español. En cuanto halle la versión en su idioma original y subtitulada la subiré con gusto...
La Batalla de Argel es una película basada en los hechos que precedieron en la capital de Argelia a la independencia de este país. Fue dirigida por Gillo Pontecorvo, quien participó en la resistencia italiana contra los nazis.
La película nace de un proyecto del primer gobierno independiente de Argelia, dirigido por Ahmed Ben Bella, que fue propuesto a directores italianos de cine social. La primera idea partió del futbolista retirado y antiguo dirigente del FLN, Yacef Saadi. En 1964 el Gobierno de Argelia encargó a Saadi buscar a un director italiano que rodase la que sería la primera película de ficción argelina.
El resultado fue una de las mejores películas sobre colonialismo, terrorismo y movimientos revolucionarios de todos los tiempos. Clásico inmediato, ganó multiples premios de cine en los festivales donde fue mostrada. Aunque está rodada a la manera de un documental, la acción no pierde ritmo en ningún momento de la película.
Esta obra describe con clínica imparcialidad la crueldad que anidaba en todos los bandos y elude las intenciones moralizantes y manipuladoras que a menudo contaminan el arte político. La cinta ha sido usada para enseñar a los militares técnicas de contrainsurgencia (Ver Escuadrones de la muerte, documental incluido en este ciclo).
DESCARGA:
http://www.megaupload.com/?d=RWIYYPHZ
Tambien pueden ver la película en Google clickeando aquí.
PALESTINAN
De pilón, a continuación les pongo esta animación sin palabras que trata un tema similar al de La batalla de Argel: la viabilidad del terrorismo como último medio de defensa ante un terror mayor y más poderoso: el terrorismo de estado:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

ha, I will try out my thought, your post bring me some good ideas, it's truly awesome, thanks.

- Norman

Anónimo dijo...

por esta peli llegué al blog, desde foofind... y bueno, me quedo con el blog porque hay algunas pelis muy buenas que compartes y muchas gracias, al menos con la batalla de argel porque hay otros supuestos enlaces por ahí que no sirven, y bueno.. otra opinión es que me parece de cierto modo gracioso las pelis de cine b que pones, y de ahí el ciclo del cine de culto soviético ya me llevé algunas que han estado en mi lista de pendientes, al menos La Tierra. Gracias otra vez... y más cine por favor ;)

Anónimo dijo...

El anterior comentario lo hice mientras se cargaba el corto, me acordé mucho de Paradise now y de un documental (a mi parecer muy bueno, por la labor de denuncia y testimonio, más que por lo técnico) que grabó desde adentro los ataques de la "operación plomo fundido"... en su página (http://toshootanelephant.com/node/147) está el link para bajársela gratuitamente y con copileft: http://thepiratebay.org/torrent/5249337/To_shoot_an_elephant

Puroshuesos dijo...

desbordes, gracias por tus comentarios. Te agradecería que me especificarás más que enlaces no sirven ya, porque he metido tantos, que para saber cuales arreglar sólo puedo confiar en los visitantes como tú.

Obliterator dijo...

Esta película es una maravilla, al igual que con all quiet in the western front no me molesta que la imagen esté en blanco y negro, ya que la calidad de la filmación es tan buena, y la historia tan interesante, que no me doy cuenta que la imagen no es actual.

Una exquisitez visual y de gran contenido revolucionario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...