martes, 9 de marzo de 2010

ZOMBI 2 (1979)

LUCIO FULCI, REY DEL SPAGHETTI GORE 1 Enlace (7)


TERCER LUGAR
ZOMBIE, NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIS
Subtitulada al español
Secuela no oficial y bastarda del film de George Romero, DAWN OF THE DEAD (El Amanecer de los Muertos, 1978, que en Italia se conoció como Zombi), Zombi 2 supera con mucho a su modelo en escenas violentas...
Los zombies de Fulci son absolutamente distintos a los pálidos muertos vivientes de Romero. En Zombi 2, vemos a unos inolvidables y artesanales zombies putrefactos y agusanados, excelentemente maquillados por el genial Giannetto de Rossi, que creó verdaderas obras de arte macabras en cada uno de ellos.
Las escenas gore resultan espectaculares no solo por ser originales y sangrientas, sino por cómo estan filmadas. El minucioso y obsesivo trabajo de dirección, la siniestra música, la interpretación de los actores en los momentos clave (en otros, a Fulci no le importaba tanto), los efectos de sonido detallistas y minuciosos, los violentos movimientos de cámara y la tensión previa, se combinan para crear imágenes que dejan perplejo al espectador que ve Zombi 2 por primera vez. Nunca una cámara se había situado dentro de una tumba y había emergido lentamente de ella como si del propio punto de vista del zombie se tratara. Nunca un zombie se había abalanzado hacia la cámara para atacarla a mordiscos. Enfoques nuevos y sorprendentes que trasgreden límites. Terror puro, sin concesiones ni medias tintas.
DESCARGA:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...