jueves, 18 de diciembre de 2008

PAOLO VENTURA

Paolo Ventura es un fotógrafo italiano (N. Milán 1968) que lleva algunos años tomando fotos a un mundo que construye con dioramas y muñecos.
Sus imágenes, influenciadas por el cine y el fotorreportaje, parecen fragmentos de una historia que nunca conoceremos del todo.
Sólo he visto una foto suya que no es a muñecos o paisajes construídos: su autorretrato, pintado y disfrazado como si fuera una marioneta(arriba).
La página de este personal fotógrafo/titiritero es http://www.paoloventura.com/, y tambien pueden ver más fotos de él tecleando aquí.
(Abajo, imágenes de las series Souvenirs de guerra, Historias de invierno, y California).










4 comentarios:

Obliterator dijo...

Bravo, que genial artista. con lo que me gustan a mí las maquetas y los títeres. Me recordó a la película ¿quieres ser john Malkovich?.

Completamente delirante el artista, la que más me gustó es la del arlequín muerto ó dormido en la cama. Además las imágenes evocadoras de la guerra son macabramente geniales también.

Saludos desde el limbo.

Libertari@s dijo...

Si da ñañaras!!!

Puroshuesos dijo...

Bueno, no todas las obras de este fotógrafo son tan oscuras, como pueden comprobar al revisar su página, nomás que elegí las que me parecieron más afines a este blog y a mi mal gusto...
por cierto, gracias al obliterator por poner un link en su blog a este sucio cuchitril virtual...

Obliterator dijo...

Viejo, cualquier fanático de los comics y del metal se convierte inmediatamente en amigo mío.

Salud, y feliz año nuevo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...