lunes, 1 de septiembre de 2008

MOEBIUS & JODOROWSKI : LOS OJOS DEL GATO (I de IV)

LOS OJOS DEL GATO (1978) fue la primera historieta que realizaron en conjunto Moebius (Jean Giraud) y Alejandro Jodorowski. Luego se juntarían para realizar trabajos igual de importantes como las series de EL INCAL y EL CORAZÓN CORONADO.
Al parecer, los tan bien dibujados paisajes de LOS OJOS DEL GATO nacieron de los bocetos y dibujos que Moebius hizo para un proyecto malogrado de Jodorowski, la adaptación al cine de la novela DUNE.
No soy fan del cine de Jodorowski (Fando y Lis, El Topo, La montaña sagrada, Santa sangre...), el cual no me acaba de convencer, pero si lo soy de sus historietas, medio en el que considero ha dado sus verdaderas e indiscutibles obras maestras este multifacético artista chileno. Y es que en la historieta no son necesarios presupuestos millonarios -con los cuales no ha contado Jodorowski en sus películas-para crear mundos nuevos, seres fantásticos, naves y edificios futuristas.
Aquí pueden leer la primera parte de este cómic, que iré subiendo completo en 4 entregas (piratería es cultura, chingaos).
(Para ver los detalles de alguna página, darle doble click, o escoger la función "abrir vínculo en una nueva ventana" con la tecla derecha del ratón. Ya agrandada la imagen, es posible guardarla -si quieren- en un formato legible...)












No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...